miércoles, 10 de mayo de 2017

Autoevaluación inteligencia.

1.- El autor que definió la inteligencia como "la capacidad para actuar con un propósito concreto, pensar racionalmente y relacionarse eficazmente con el ambiente" fue
_wechsler

2.- El Enfoque de las teorías de la inteligencia que emplea el análisis factorial como herramienta para descubrir la naturaleza de la Inteligencia es ___psicométrico__
Algunos representantes son ___Guilford y Thurstone___________________________________
________________________________________________________

3.- Catell identificó dos tipos de Inteligencia, a las que dió el nombre de
_Inteligencia fluida e inteligencia cristalizada_______________________________________________________

4.- Llamamos C.I. a la razón entre:
       a) La Edad Mental y la Edad Cronológica.
       b) La Edad Mental y la Edad Cronológica menos 100.V
       c) La Edad Mental y la Edad Cronológica por 100

5.- Está demostrado que en la Inteligencia influyen factores como
__Genéticos y ambientales_______________________________________________________

6.- Los criterios para el diagnóstico del retraso mental son:
       a) Capacidad  intelectual muy por debajo del promedio.V
       b) Existencia de déficits concurrentes en la capacidad adaptativa y comienzo     
          antes de los  18 años.
       c) a y b son correctas.

7.- Señala si las afirmaciones siguientes son Verdaderas o Falsas.
       a) Piaget define la Inteligencia como la "Capacidad de adaptarse al ambiente".V
       b) Los tests individuales se utilizan en la investigación de amplias poblaciones.F
       c) Los estudios con gemelos se realizaron para demostrar que en la Inteligencia.
          influyen factores ambientales y genéticos.
       d) Stenberg identificó siete factores diferentes en la inteligencia.F

8.- Los distintos niveles de gravedad del retraso mental son
     _leve, moderado, grave, profundo_

9.- A pesar de las distintas teorías sobre la inteligencia y de identificación de sus componentes, se han puesto de manifiesto dos hechos, que son:
-La inteligencia no es un rasgo unitario.Se han identificado varias habilidades primarias o factores entre los que se encuentran factores verbales.
-La inteligencia no es un cojunto de rasgos inconexos.

11.- Señala algunas ventajas de la medición de la inteligencia.
puede ayudar a un alumno a escoger su carrera universitaria y puede ayudar a la universidad a saber si el alumno va a responder a las exigencias.

12.- Escribe los factores que identificó Thurstone como componentes de la inteligencia.
 fluidez verbal, comprensión verbal, aptitud espacial, rapidez perceptiva, razonamiento inductivo, aptitud numérica, memoria.

13.- Nombra los diferentes tipos de inteligencia que describe H. Gardner en su Teoría 
      de Inteligencias Múltiples.

14.- Describe algunas ventajas de tener un alto grado de Inteligencia Emocional.

15.- El autor responsable de introducir las pruebas de inteligencia en el mundo educativo fue ________________________________

16.- Nombra tres test de inteligencia, señalando si son individuales o colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario